martes, 18 de agosto de 2015

Muñoz Soria no acepta la derrota en la Cuauhtémoc

Redacción*
Al centro José Luis Muñoz Soria y Alejandro Fernandez Ramírez
José Luis Muñoz Soria, candidato a la jefatura delegacional por Cuauhtémoc señaló en el Hemiciclo a Juárez que no aceptará la derrota por la demarcación. Va a seguir toda la ruta legal. “Primero vamos a demandar que se abran los paquetes electorales, vamos demandar a que se abran los paquetes ante la particularidad de que el número de votos nulos rebasa en mucho la diferencia que se dice existe entre él que ahora se declara candidato ganador y un servidor”, afirmó el candidato perredista.

Muñoz Soria impugnará la constancia de mayoría para el candidato de Morena. Aunado a la seria revisión de los votos nulos y la apertura de paquetes, en donde se encontraran diferencias pequeñas, pero a favor del su persona, comentó.

Además, recordó, que la semana pasada se interpuso la queja por el rebase de topes de campaña ante la instancia de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), una queja bien fundamentada en donde se planteó que el candidato de Morena había rebasado en más del 200 por ciento su tope de campaña.

“Si éste es de aproximadamente dos millones, lo que pudimos comprobar con notario público, con fe pública, que su tope o gasto de campaña andaba hasta en los seis millones (...) Primero se debe comprobar el origen lícito de los recursos, pero además no tenía por qué haber usado esa cantidad de recursos en esta campaña”, mencionó Muñoz.

Por lo que va a pedir, se investigue con mucha precisión cuál sería el origen de esos recursos, “presumimos que es un recurso ilícito, que ha ingresado a la campaña, como en algunos otros lugares”, dijo el candidato del sol azteca.

Finalmente comentó que va a hacer la impugnación ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal; y si ahí no se obtiene una respuesta satisfactoria, irá a la Sala Regional, o a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; esa va a ser la ruta que seguirá en el marco legal que tiene el país, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario