domingo, 18 de octubre de 2015

Editorial 96 octubre 2015 "Aires de cambio o más de los mismo"

Desde el corazón de la delegación Cuauhtémoc.

¿Rescatemos la Cuauhtémoc?

Explanada delegación Cuauhtémoc 1 de octubre 2015
A la mayoría de los vecinos, al parecer poco interesa quien esté a cargo de la Delegación o Subdelegación en Tlatelolco aún cuando están a cargo de los servicios públicos tales como agua potable, alumbrado, atención a las áreas verdes o la seguridad; pero nuevos aires llegan a la Cuauhtémoc, al parecer puede que éstos cambios sean para bien. Pero, no podemos estar seguros hasta ver resultados.

La mayoría de los servidores públicos ven los cargos como un botín, actúan como verdaderos delincuentes, es notorio que esto ha ocurrido en todos los niveles de ahí que los vecinos vean con incredulidad a todos los políticos no importa el partido al que pertenezcan. Prueba de lo anterior es el saqueo de las oficinas de la delegación Cuauhtémoc cuando el delegado Ricardo Monreal recibió las instalaciones con escaso mobiliario y sin computadoras, por ejemplo el saqueo en la Dirección de Mercados, dejaron 2 sillas y un escritorio en mal estado, un saqueo impresionante, digno de verdaderos delincuentes.

Para otros, los cambios de un grupo de poder por otro se ve como una oportunidad de empleo o de acceder a un puesto dicen: “A mí no me den, pónganme donde hay” y a quien no aprovecha un puesto en la administración pública para volverse rico se le califica de tonto. La honestidad es un valor inexistente para ellos, la corrupción es normal. A propósito: ¿El nepotismo será un mal necesario? ¿Los junior seguirán formando parte de los gobiernos indefinidamente?

La forma en que se integran los equipos de gobierno no es buscando a los mejores hombres y mujeres para lograr mejores y más eficientes resultados de gobierno, al parecer se forman pagando cuotas o favores electorales, porque se dice: el candidato no ganó solo, entonces tiene que pagar. De igual manera, algunos oportunistas creen que colaboraron en el triunfo y exigen un empleo a cambio, y no siempre se les da.

En esta elección como hemos señalado previamente, hubo voto de castigo para el PRD, habría que ver a quien se le pagan esos votos, que no se olvide, éstos son volátiles; en la siguiente elección pueden ser para cualquier otro partido o un candidato independiente como ha ocurrido en algunas partes del país.

La mejor manera de pagar esos votos es trabajando de forma honesta y realmente para cumplir con lo que les corresponde, si algunos miembros del equipo simplemente no trabajan, no cumplen o no son capaces o caen en corrupción porque es inevitable, como dicen muchos, habría que remplazarlos inmediatamente.


Los más pesimistas señalan que inevitablemente esta administración que empieza puede empezar bien, pero terminará igual que todas los demás, devoradas por la corrupción imperante. Sin cambiar el rumbo del país buscando una estrategia pos neoliberal de desarrollo y hará más difícil construir una gran coalición de fuerzas sociales y políticas para reconstruir la nación. Porque a 30 años de neoliberalismo han fracasado, hoy el nivel de vida es más bajo para la gran mayoría y sólo una minoría se ha enriquecido.
Al tiempo, tendremos la respuesta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario