jueves, 12 de noviembre de 2015

Discurso de Ricardo Monreal Ávila en la toma de protesta

Por Antonio Fonseca

 “Tenemos enormes tareas por hacer, la delegación se encuentra en quiebra pero saldremos adelante”.

Dijo que para superar estos problemas su gobierno trabajará sobre 4 ejes principales: honestidad, austeridad, vocación y participación ciudadana.
lado izquierdo Lic. Pedro Pablo de Antuñano con el Delegado Dr. Ricardo Monreal

Para solventar los problemas de presupuesto el delgado anunció un programa de austeridad que incluye reducir la plantilla de altos funcionarios de 328 a sólo 150, así como la disminución desde 50% de su salario  hasta un 25% para los mando superiores. También la reducción del gasto corriente para generar ahorros y un fondo adicional para programas sociales, apoyando a madres solteras, estudiantes entre otros.
“Vamos a responder a las necesidades de los vecinos de  la delegación, venimos a servir y no servirnos del poder”.
El delegado destacó que se harán auditorías a todos los funcionarios de la delegación, también tendrán que presentar todos su declaración patrimonial, cinco pruebas de confianza y pasar la prueba del polígrafo.
“Crearemos un programa de contralorías autónomas ciudadanas para que los vecinos pueden vigilar la obra de los funcionarios públicos y las autoridades. También se pondrá en marcha el programa Valor Civil, que es una línea directa conmigo para denunciar los actos corruptos. Se creará la mejor página en la red con el propósito de transparentar todos los ingresos y egresos de la Delegación Cuauhtémoc”.
Durante su discurso aseguró que no habría cacería de brujas pero que no permitirá: “un mal trato a los ciudadanos y por que los servidores públicos serán cesados”.
Este discurso fue el día 1 de octubre a las 18 horas en la explanada de las oficinas delegacionales con una asistencia aproximada de 10 mil personas. Habría que estar atentos los vecinos esperan resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario