miércoles, 24 de febrero de 2016

Editorial 98 enero 2016. Seguridad tarea de todos

Iniciamos 2016 con una situación, por menos incierta, en relación a la seguridad. El tema de seguridad pública ha sido una tarea que aún queda a deber la nueva administración a nivel delegacional, ya que en ese periodo de tiempo han acontecido otros dos feminicidios en la Unidad, primeramente en el edificio Juárez y una semana después en el edificio Jiménez y presuntamente dos homicidios en áreas comunes de dos jóvenes que aún no han sido aclarados.

Secretaría de Seguridad Pública adapta modulo de la "Pera" para respuesta rápida en Tlatelolco.
 A finales del año pasado tuvimos la propuesta de parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de instalar un módulo de respuesta rápida aquí en Tlatelolco con 60 policías preventivos que sumarían a los actuales que cuidan a la Unidad, en tres turnos, ubicándolo en Pórtico Antonio Caso en el paso a desnivel de Eje Central, misma propuesta fue objetada por algunos vecinos. No sabemos  si estará en Tlatelolco o no. Desde “Vivir en Tlatelolco” siempre hemos dado prioridad editorial al tema de la seguridad, esperamos que la propuesta del GDF finalmente se realice en Tlatelolco; para beneficio de los tlatelolcas.

Cabe hacer incapié y subrayar que la seguridad no sólo es un problema de vigilancia o apoyo policiaco, -que es muy importante-,  pero sabemos que es una tarea de todos, por lo tanto nos sumamos a todo esfuerzo por consolidar una organización vecinal respecto a la Seguridad, en todos los edificios y en cada una de sus entradas.

Participaremos en la integración de una red vecinal para este efecto, para ello se realizaran asambleas vecinales con este propósito en próximas fechas, será una labor titánica pero pensamos que es necesaria o indispensable para reducir los homicidios y feminicidios, robo a casa habitación, asaltos en áreas comunes, y prevenir en general, todas las conductas antisociales.

Por otro lado, estamos de acuerdo con las obras de remodelación o mantenimiento de áreas comunes de la Unidad, como en el caso del Jardín de Santiago, éstas deben seguirse realizando,  pero exigimos y compartimos la voz vecinal para que se respeten la especificaciones de Tlatelolco si van a reparar piso de cantera deben colocar cantera y no cambiar por cemento mal pintado, porque en este caso se pinta sobre el cemento gris finalmente terminará gris, por cierto con muy poca duración. Se debió haber colocado una capa de cemento blanco con color.

Habría que ser optimistas aunque no hay muchos motivos para serlo. De cualquier manera les deseamos un mejor año nuevo 2016 para todos, felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario