viernes, 5 de febrero de 2016

¿Qué pasa con Presupuesto Participativo?¿Por qué hay tan baja participación?

Margarita Pineda Acevedo.
Coordinadora del Comité Ciudadano

Los proyectos del presupuesto participativo 2016 no fueron los más viables dado que tenemos prioridades como es entre otras los pasillos de los edificios intermedios que en tiempos de lluvias impiden el paso a las personas de la 3ª edad y discapacitados, porque se inundan, sin embargo la delegación lo consideró no viable. Proyecto este que fue propuesto por el Comité Ciudadano de Tlatelolco 1

Charco a la salida del edificio Pipila en Tlatelolco


Los vecinos de esta sección en reuniones recientes han cuestionado por qué se le dio prioridad al puente rojo, como lo llaman, pues se sabe que este trabajo le compete al Gobierno Central del D.F. por tratarse de obra en una vialidad primaria como es el Eje Guerrero.
Pero más sorpresa para todos, es que se haya aceptado un proyecto participativo para remozamiento del edificio Allende como repararles marquesinas, impermeabilizar azoteas entre otros trabajos, estos por Ley se hacen con las cuotas de mantenimiento como todos los sabemos, es un caso insólito ¿ustedes que opinan?
Ahora bien,  después de esto los habitantes creerán o querrán en el futuro  seguir votando cuando de por sí escasamente vota menos del 3% del padrón electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario