jueves, 10 de marzo de 2016

Renuncia al comité editorial de “Vivir en Tlatelolco”

Tlatelolco, 13 de enero de 2016

Comité Editorial Vivir en Tlatelolco

PRESENTE

La vida es un aprendizaje, por lo que es necesario tener ajustes y cambios para consolidar el proyecto comunitario de la revista Vivir en Tlatelolco, razón por la cual informo al lector y a mis compañeros colaboradores que por decisión propia dejo la responsabilidad de pertenecer al Comité Editorial que he compartido con el Lic. Antonio Fonseca durante varios años, ya que es momento de emprender nuevas responsabilidades que limitan mi tiempo para el trabajo de Editor que requiere todo medio de comunicación.

Asimismo, es necesario mantener claro que la línea editorial de un medio de comunicación como éste, es independiente y jamás habrá un conflicto de interés en la ética del periodismo editorial que tiene Vivir en Tlatelolco. Mi participación en adelante se limitará a escribir colaboraciones sobre Tlatelolco a fin de compartir con el lector el acervo construido en más de 10 años de investigación social y producto de una tesis de grado y dos de posgrado sobre nuestra Unidad Habitacional, así como mi trabajo periodístico habitual.

Finalmente, mi nueva responsabilidad, ahora en espacio de gobierno, dará pié para construir nuevos espacios de diálogo y propuesta en conjunto con el ciudadano, a fin de consolidar el bienestar y mejorar la calidad de vida en nuestras colonias.

Sigamos construyendo comunidad en Tlatelolco.

Atentamente
Mtro. Miguel Ángel Márez Tapia


Maestro Miguel Ángel Márez Tapia
Miguel Ángel Márez renuncia al comité editorial
Por Alejandro Castillo Martínez
Yo, como dijera un poeta, “he andado por mucho caminos”; uno de ellos me trajo a Tlatelolco. No recuerdo cuándo ni cómo entró a mi vida mi primer amigo tlatelolca.
Lo único cierto es que aquí hay un buen número de personas pensándose en colectivo: con una de ellas comenzó la idea de realizar esta publicación.
A lo largo de estos trece años, “Vivir en Tlatelolco” sirvió, cuando menos, para acrecentar el círculo de tlatelolcas que se piensan de manera colectiva.
El pensarse en colectivo es  el requisito más importante para participar en esta publicación.
Miguel Ángel Márez es uno de esos tlatelolcas que, aunque fueran muchos, nunca sobran, y siempre parecen pocos al intentar mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad.
Ahora, Miguel Ángel renuncia al comité editorial de esta publicación, para intentar, desde otro espacio, mejorar nuestro entorno.
En “Vivir…” queda el testimonio de su dedicación y entrega a este proyecto editorial. Los que participamos en la elaboración de esta revista, nos quedamos con la amistad de Miguel Ángel, esa sí, irrenunciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario