martes, 8 de marzo de 2016

Vecinos se oponen al mega proyecto comercial Gran Terraza Coapa

*Colonias vecinas

· Denuncian escasez de agua y denso tráfico vehicular en una zona atestada de plazas comerciales

· Exigen la realización de una Consulta Ciudadana, pendiente desde 2011

· Llaman a las autoridades a dar respuesta urgente a su petición de audiencia pública y presenten a la comunidad los estudios de impacto ambiental, además del cese de proyectos que atentan contra el bien común.

Gran  Terraza Coapa
Agrupados bajo el nombre de “Unión de Vecinos Coapenses”, diversas asociaciones, representaciones, uniones y comités vecinales, así como residentes interesados en la zona Coapa, al sur de la Ciudad de México, manifiestan su oposición a la construcción de la plaza comercial denominada Gran Terraza Coapa, que se ubicará en Acoxpa 610, entre las avenidas Canal de Miramontes y Prolongación de División del Norte.

Lo anterior por considerar que atenta contra el bienestar de alrededor de 87 colonias con una población estimada en 300 mil habitantes.
Bajo la consigna “Ni una plaza más”, demandan a las autoridades de la Ciudad de México, den cumplimiento a la Ley de Participación Ciudadana para llevar a cabo la Consulta correspondiente, aplazada desde noviembre de 2011, cuando se alertó sobre las consecuencias ambientales y sociales por la construcción de la plaza.
Asimismo, piden se realice a la brevedad,  una audiencia pública, donde el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), de a conocer de forma integral, basta y exhaustiva el proyecto a los ciudadanos afectados, toda vez que la construcción podría iniciar a mediados de marzo de 2016.
“Av. Acoxpa y Canal de Miramontes representa un crucero de intenso tráfico y paso obligado para todos los habitantes de la Delegación Tlalpan y Xochimilco”, declara en su página el Grupo Gigante Inmobiliario, desarrollador del proyecto, donde describe que tendrá más de 176 mil metros cuadrados de construcción, en cuatro niveles.
La Unión de Vecinos Coapenses, expresa que la zona padece los efectos del alto tránsito, derivado del aumento del parque vehicular, la apertura del puente Muyuguarda, así como por la presencia de centros comerciales ubicados a menos de 1 kilómetro a la redonda de donde se pretende instalar la nueva plaza.
A saber: a tan solo 500 metros se ubica Paseo Acoxpa; a menos de 800 metros Galerías Coapa y el bazar Pericoapa, a todo ello se suma a escasos 200 metros una plaza comercial de la firma Walmart, con restaurantes, una tienda departamental y el supermercado Bodega Aurrerá. Se añaden casi un centenar de salas de cine, pequeñas plazas con diversos comercios y servicios, así como clubes de compra como Sams y Costco.
Las instancias de gobierno están obligadas a respetar las necesidades locales en materia de movilidad, disponibilidad de agua, seguridad, densidad de la carga tanto ambiental como urbana y  hacer valer la voz de los ciudadanos, expresa la Unión de Vecinos Coapenses.
Exigen al gobierno trabajar en armonía con los intereses ciudadanos y dejar de complacer los intereses económicos, porque con el desarrollo de megaproyectos como Gran Terraza Coapa y otros similares, la ciudad camina a pasos agigantados a convertirse en una gran plaza comercial.
 ---o---
Unión de Vecinos Coapenses.
Comisión de Comunicación:
Dunia Rodríguez: 

Gran  Terraza Coapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario