jueves, 11 de agosto de 2016

Rescate de Tlatelolco: Promesas y promesas y nada…claro

La Redacción.
Previo a las elecciones del pasado 5 de junio, otras después lo cierto es que hemos escuchado la danza de los millones para la Unidad Tlatelolco, una serie de declaraciones o promesas sobre obras o donaciones a realizar en Tlatelolco. Comentaremos algunas de ellas.

La Diputada Chynthia López Castro entregando 2000 firmas a Rosario Robles Berlanga titular de SEDATU.

Rosario Robles Berlanga con la presencia de funcionarios del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y un grupo de vecinos de Tlatelolco acompañados por la diputada a la Asamblea de Representantes  Cynthia López Castro  el 4 de abril en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Rio Sena anunció que este mismo año iniciarían las obras de rescate de las Unidades emblemáticas como Tlatelolco e Independencia, señaló que empezarían con el diagnostico y consultas con los vecinos donde participarían estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNAM para pintar y reparar fachadas, impermeabilización de azoteas de los 90 edificios así como el rescate de las áreas verdes. Esto hasta donde sabemos todavía está pendiente.
En un diario de circulación nacional se dice: Sedatu iniciará programa de rescate de Tlatelolco en julio de este año, esperemos que esto sea así.
Por cierto el Arq. Carlos Zedillo del Infonavit dijo que todo se haría respetando en el caso de los edificios las especificaciones originales de acuerdo con el proyecto original de Mario Pani al cual por cierto dijo que admiraba.

Lic. Guillermo Orozco Loreto director de la PROSOC 
 El 8 de junio en las nuevas instalaciones de la Procuraduría Social (Prosoc) en la calle de Jalapa su director el Lic. Guillermo Orozco Loreto informó ante un grupo de vecinos de Tlatelolco, muchos de ellos administradores de sus edificios que la Prosoc ya estaba interviniendo en la Unidad revisando las celdas de los 90 edificios, incluso dijo que si en ellas entraba el agua del manto freático era conveniente aplicar  pintura para impermeabilizarlas. Y que en  15 días habría más información sobre si la Prosoc intervendría en Tlatelolco con el programa de Sedatu. Hasta el momento hasta donde sabemos no han empezado estos trabajos –con las celdas- y tampoco hay información sobre si Prosoc operará el programa de Sedatu.

El delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal con un grupo de vecinos de Tlatelolco
Desde el 21 de abril la Delegación Cuauhtémoc por medio del Lic. Pedro Pablo de Antuñano director de Jurídico y Gobierno informó a un grupo de vecinos la Unidad que las instalaciones de agua potable de Tlatelolco así como sus tres sistemas de bombeo estaban a punto del colapso, se buscaría se dijo posteriormente 105 millones para su reparación en las tres secciones.

Solo a esta fecha se han conseguido 27 millones dinero no ejercido por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en años anteriores; estos se aplicarían en la 3ª sección donde es por el momento lo más urgente, ya que la administración anterior la de Alejandro Fernández dejo la obra de cambio de red hidráulica tirada.

El diputado federal Fernando Rubio Quiroz donará 60 contenedores de basura para la tercera sección. 
El 20 de junio el diputado federal Fernando Rubio Quiroz donara entre 20 y 30 contenedores de basura para la tercera sección entendemos que la gestión ya es un hecho y además donó 1000 plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario