lunes, 10 de octubre de 2016

Cortos documentales sobre los retos que enfrentan las grandes ciudades y sus soluciones. CCU Tlatelolco 12 de Octubre de 2016, 18 hrs

Megacities Shorts Docs:
Concurso internacional de cortos documentales sobre los retos que enfrentan las grandes ciudades y sus soluciones. Culmina con la proyección de los cortos finalistas en eventos alrededor del mundo.

Cortometrajes del mundo para mejorar la vida de los megaciudadanos.  Selección de los 16 mejores cortometrajes internacionales del concurso de Megacities Short Docs en su segunda edición. Además de una selección de los mejores Cortometrajes mexicanos.

Descubre algunas iniciativas inspiradoras en la vida social, ambiental y campos culturales de tu ciudad.

Sé parte del cambio en tu megaciudad.

MEGACITIES SHORTDOCS 

Proyección selección internacional
-       PROYECTO SOCIAL M.A.I.A. São Paulo - Educación y Juventud.
Después de algunos años de servicio, Maia se dio cuenta de que sólo la actividad de la policía no era suficiente para erradicar o reducir la violencia en las calles de Sao Paulo. Era necesario invertir en el futuro.
-       BAYANI HAN Nacimiento de los Héroes. Manila - Alojamiento
Este corto documental es acerca de la juventud filipina que ayuda a la nación a construir casas para resolver uno de los mayores problemas en Metro Manila: los pobladores informales.
-       LEYENDO ENTRE LÍNEAS. Nueva York - Educación.
Uno de cada cuatro neoyorquinos tiene dificultad para leer o escribir. Esta es la historia de un hombre mayor en aprendizaje para leer, con el apoyo de una organización que ayuda a las personas en estas circunstancias.
-       FOBIA A LA FAMILIA. Tokio - Salud.
Hoy en día, 13.506 millones de personas viven en Tokio, la zona metropolitana poblada del mundo. Cada día, 6.388 millones de los llamados "asalariados" están trabajando en esta ciudad.
-       MINHOCAO, EL CONCRETO ORGÁNICO. Sao Paulo - Interacciones sociales
Los 2,8 kilómetros de autopista elevada abre camino a los peatones durante el fin de semana. Desde los pequeños negocios hasta los niños jugando al fútbol, el Minhocão se convierte en el símbolo de la diversidad brasileña.
-       LOS GRANDES VECINOS. París - Inclusión Social.
Cuando un antiguo hospital, en el interior de París, se convierte en un laboratorio urbano de "vivir juntos".
-       EDUCACIÓN NATURAL CON FLORES. Tokio - Educación y Juventud.
Introducción sobre las actividades de educación sobre la naturaleza para los niños que viven en Tokio, para conseguir que se familiaricen con la naturaleza.
-       CUERDA. Sao Paulo - Interacciones sociales.
Un cortometraje para todas las personas que creen en una ciudad diferente.
-       DESPUÉS DE BABEL. París - Urbanismo.
En la actualidad, la fiebre de las megaciudades por construir rascacielos nos recuerda a Babel. Pensar la ciudad como una obra de arte diseñará la ciudad del mañana.
-       MAPATÓN CIUDAD DE MÉXICO. México - Movilidad.
Un grupo de innovadores en la Ciudad de México genera datos abiertos de transporte público a través de un juego de colaboración ciudadana.
-       EL PROYECTO UNI. Nueva York - Cultura y Entretenimiento
Con instalaciones móviles, Leslie y Sam llevan oportunidades de aprendizaje en todo Nueva York. Ellos aparecen en espacios públicos para ofrecer a las personas actividades como el dibujo o la lectura.
-       POLITICA Y MÚSICA. Tokio - Cultura y Entretenimiento
El drama puede orientar las audiencias que ahora se preocupan por la política.
-       ¡APRESÚRATE, NOS AHOGAMOS! Delhi - Salud.
Siendo una de las grandes ciudades más contaminadas del mundo, Nueva Delhi impugna para mejorar la calidad del aire.
-       PROYECTO DE ALIMENTOS CORBIN HILL. Nueva York - Salud
Corbin Hill está luchando contra el "Apartheid de  alimentos" que sucede en varias comunidades de Nueva York. Ofrece alimentos frescos del estado de Nueva York a los que más lo necesitan.
-       TIERRA DEL SOL. El Cairo - Energías.
Un documental acerca del trabajo de tres iniciativas a través de el aprovechamiento de la energía del sol para mejorar la calidad de vida en la ciudad de El Cairo.
-       RECUPERANDO LA NOCHE. Delhi - Seguridad
La seguridad de las mujeres es un problema mundial, pero los teléfonos inteligentes pueden ofrecer una solución única para la seguridad de las mujeres en Delhi.

Proyección Nacional
-       RÍOS ENTERRADOS. México - Urbanismo.
Las relaciones de dominio con el medio ambiente han enterrado los ríos en la Ciudad de México, generando graves consecuencias. Es necesario el establecimiento de nuevas relaciones con el valle para revertir el daño.
-       DESERTAR. México - Urbanismo.
Ciudad de México. La contaminación del aire, el hacinamiento, el tráfico y el ruido excesivo en las calles. ¿Es posible abandonar la ciudad para vivir una vida tranquila en armonía con la naturaleza?
-       CUÍDATE QUERIDA. México - Mobilidad.
Tres mujeres se enfrentan con el reto de mantener su dignidad en el transporte público en la ciudad de México.
-       REY CALAVERA. México - Educación y juventud.
El barrio de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl es considerado uno de los más peligrosos de la Ciudad de México. Daniel Velázquez vive aquí, después de haber tenido serios problemas de drogadicción y haber vivido en la calle funda el Colectivo Rey Calavera que brinda oportunidades laborales a jóvenes de la zona.

Presentación de la selección nacional de cortometrajes por parte de sus realizadores.
Charla/debate sobre los retos que enfrentan las grandes ciudades y las posibles soluciones para mejorar la vida de los megaciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario