jueves, 15 de diciembre de 2016

“Mejoramiento de Unidades Habitacionales. Nonoalco, Tlatelolco” Discurso: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Museo Rufino TamayoTema: “Mejoramiento de Unidades Habitacionales. Nonoalco, Tlatelolco” (tomado de la pagina de Comunicación Social de la CDMX).
Muy buenas tardes, buenas tardes a todas y a todos ustedes. Quiero agradecer la convocatoria de la maestra Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo, Territorial y Urbano del Gobierno de la República.
Saludar también por supuesto a las diputadas que nos acompañan el día de hoy, tanto a Cynthia, como a Dunia, que han estado trabajando y sobre todo Cynthia que es ampliamente conocida aquí con el auditorio por un trabajo permanente.

Diputada Cyntia López Castro, Margarita Pineda Acevedo, Maestra Rosario Robles Berlanga, Dr. Miguel Angel Mancera, Lic. Ángel Islava Tamayo, 

A los integrantes del equipo de trabajo de la secretaria Rosario Robles. Y saludar también de manera particular a don Alfredo Achar que es un hombre que siempre, siempre le gusta pasar con bajo perfil, siempre se maneja de manera muy discreta, pero es un hombre altruista, benefactor de la Ciudad de México. Él es un factor muy importante de esta estrategia y de otras estrategias, en otras delegaciones, es un exitoso, muy exitoso empresario que ha dedicado buena parte de su vida a que le vaya bien a la ciudad le vaya bien, por supuesto a nuestro país, muchas felicidades don Alfredo, nuestro reconocimiento.
Finalmente, saludar a doña Margarita, con quien vamos a asumir también algunos compromisos. Y felicitar a las presidentas electas que acaban de ser referidas.
Nosotros, desde el Gobierno de la Ciudad de México, nunca vamos a escatimar ni dejar de reconocer un esfuerzo que se haga por la ciudad. Y este es un esfuerzo muy importante que se está haciendo desde la secretaría dirigida por la maestra Rosario Robles, por una ciudad emblemática. Ya se dijo aquí todo lo que significa Tlatelolco y todo lo importante que es para nosotros su conservación, y, por supuesto, que se vea bien.
Esta tarea está ya comprometida por el gobierno Federal. Aquí se ha hablado ya de montos. Estábamos platicando tiempos; calculan los encargados del proyecto un desarrollo que puede llevar quizá tres o cuatro meses en su ejecución para que esté totalmente concluido.
Pero el Gobierno de la Ciudad de México además de apoyar en todo lo necesario y de coordinar todo lo que se requiera, hoy está aquí presente con Tlatelolco para refrendar otro compromiso que es la atención, y ahí es donde seguramente estaremos coordinados con Margarita en temas que tienen que ver con el agua, porque sabemos que hay una problemática en la unidad, así que vamos a estar trabajando con ustedes daremos las instrucciones, para que conjuntamente se pueda conocer exactamente el alcance de esto y lo tengamos contemplado para llevar a cabo esta ejecución.
No sería nada agradable que quedara muy bien, muy bonita y que no funcionara en la parte del subsuelo, así que vamos a trabajar de manera coordinada con la maestra Rosario Robles y estaremos en coordinación con Margarita seguramente.
Y desde ahora hacemos también el compromiso de atender todo lo que sean las zonas perimetrales con servicios urbanos para algunas tareas de poda, de luminarias que hubiera que atender.
Veámoslo como una zona, es una zona que corresponde básicamente a la atención delegacional, pero en el etiquetado de este proyecto de rescatar a Tlatelolco vamos a comprometernos desde el Gobierno de la Ciudad de México para acompañar esta estrategia y que sea un rescate integral de toda esta zona de nuestra ciudad que con muchísimo gusto vamos a atender a todos los vecinos y vecinas, acompañando esta acción que me parece muy destacada y destacable hacia la unidad Nonoalco Tlatelolco.
Enhorabuena para todos los vecinos y vecinas, y estaremos con ustedes trabajando. Muy buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario