lunes, 28 de noviembre de 2016

Muere Fidel Castro, gana Trump. ¿El fin de una utopía?

Por Alejandro Mario Fonseca
El sábado nos enteramos de la muerte del Comandante Fidel Castro. No pude dejar de sentirme triste: fue junto con el Che Guevara uno de los héroes de mi juventud. No fuimos pocos los que creímos en el sueño de Fidel, fue y me atrevo a decirlo sin empacho, la guía, la razón, la motivación de mi generación: el movimiento estudiantil del 68, estuvo inspirado en gran medida en la Revolución Cubana.
Sin embargo Fidel se eternizó en el poder. Poco a poco fue eliminando a todo aquél que le hacía sombra y su liderazgo muy pronto se convirtió en una dictadura. Sacrificó la libertad por la “igualdad”; sacrificó la democracia por una ideología de Estado.

Cuando los rusos, tras la caída del muro de Berlín dejaron de apoyar a Fidel, todo se vino abajo. El apoyo de los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro ha sido insuficiente, sobre todo porque no contaron con solvencia moral. Fidel Castro murió sin llegar a ver su sueño, su utopía, hecha realidad.
Fidel Castro Ruz

domingo, 20 de noviembre de 2016

Triunfo de Trump: ¿A temblar? ¿Tenemos otras opciones?

Por Alejandro Mario Fonseca

Al día siguiente del triunfo de Trump en las elecciones de los Estados Unidos,  la prensa nacional desplegó en sus portadas titulares de asombro y de incertidumbre, en suma, desasosiego.
El ocho columnas del diario Reforma mostraba la expresión “¡A temblar!”, el Excélsior puso la misma frase en su primera  plana; el diario Milenio calificó la victoria del millonario estadounidense como una “Sacudida global” y El Universal señaló en su primera plana el titular “Gana Trump: incertidumbre mundial”.
“Los estadounidenses sorprendieron ayer al mundo y pusieron a temblar a mercados y gobiernos”, profundizó el Reforma sobre la victoria del fanfarrón.
Y ya más jocosamente la columna editorial “Templo Mayor”, del mismo Reforma, comentó que la mañana de ese miércoles los mexicanos se preguntaban “qué es lo que debemos hacer ahora”: encomendarnos a la Virgen de Guadalupe, levantarle el castigo a Luis Videgaray, o ambas.


Surgen las grandes propuestas o grandes cambios 

viernes, 18 de noviembre de 2016

Claudia Sheinbaum da espalda a vecinos y complace a inmobiliaria

  • Favorece delegación Tlalpan a particulares, a través de uso mercenario de vecinos
Ciudad de México a 17 de noviembre de 2016.- En su carácter de Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum,  rompe el compromiso de no autorizar los permisos para la demolición del actual predio de Acoxpa 610, donde se pretende la construcción de una mega plaza comercial, luego de firmar como testigo de honor un convenio complaciente con Covilla, S. A de C. V (Gigante Grupo Inmobiliario) y “los vecinos de Coapa” seleccionados entre la comunidad y a favor del proyecto.
Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum,  rompe el compromiso de no autorizar los permisos para la demolición del actual predio de Acoxpa 610, 

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Puede perderse el recurso para el arreglo de la red hidráulica en Tlateloco:

Por Héctor Márquez Zermeño
La falta de mantenimiento adecuado así como la adquisición de equipos de mala calidad, aunado a decisiones equivocadas sobre la distribución de agua potable en Tlateloco, está por convertirse en un problema grave para el abasto del vital líquido.
El día lunes 14 de noviembre de 2016, en la plaza de Las Tres Culturas en Tlateloco, residentes de esta unidad Habitacional se reunieron con el diputado de la ALDF, Nestor Nuñez, con la finalidad de saber cuál ha sido el curso para la reparación de la red hidráulica, en una primera fase en la tercera sección y posteriormente en las otras dos restantes.
Reunión de vecinos con el diputado Nestor Nuñez en la Plaza de las Tres Culturas. (14/nov/2016)

lunes, 14 de noviembre de 2016

Robo de autopartes en Estacionamiento Colima-Tamaulipas, Unidad Tlatelolco

El video fue tomado el día 12 de noviembre aproximadamente 9 de la mañana.Como se observa solo en unos segundos se efectúa el robo.
Foto 1: Robo de autopartes en Estacionamiento Colima-Tamauliopas #Tlatelolco

domingo, 13 de noviembre de 2016

El Ku Klux Klan hará un desfile para celebrar la victoria de Donald Trump

Por Alejandro Mario Fonseca
Uno de mis programas favoritos de la televisión, de paga obviamente porque la televisión abierta no ofrece nada interesante, es la serie La ley y el orden. Lleva ya como veinte años exitosos en el canal de Universal Pictures.

Probablemente usted, amable lector la haya visto alguna vez. Los protagonistas son un grupo de policías, abogados y fiscales, altamente capacitados que en la ciudad de Nueva York combaten el crimen, principalmente los delitos vinculados con los abusos sexuales.

Se trata de una policía de élite, que vive plenamente la complejidad de una sociedad moderna, multirracial, multicultural y todos los “multis” que a usted se le ocurran. En muchos casos los propios policías, los abogados y hasta los jueces se ven involucrados en desaguisados de todo tipo; además no siempre ganan los “buenos”. 

Foto:La Naciòn: Donald-Trump-presidente-de USA. Desfile de la Victoria¿Una policía científica?

jueves, 10 de noviembre de 2016

La República Imperial atacará de nuevo

Por Alejandro Mario Fonseca
La política es compleja, no es fácil entender cómo opera. La mayoría piensa que es una actividad obscura, nefasta, engañosa y abusiva. Y si lo es, pero no necesariamente.
Y es que nuestros políticos en su mayoría no son confiables. No lo eran y ahora lo son menos gracias a las redes sociales. Ahí están esas multimedia portátiles que en México llamamos celulares, que se han convertido en un instrumento clave para desenmascarar a los malos políticos.
Pero si hoy en día todo se sabe ¿por qué ganó Trump con todos sus defectos? Racista, prepotente, mentiroso, misógino, inculto, etcétera, ¿por qué ganó?

Donald Trump Presidente de USA

lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Trump? El verdadero monstruo lo tenemos en casa

·        Despilfarro en medio de la crisis, sistema electoral carísimo, financiamiento ilegal al partido del gobierno, servicios públicos deplorables, inseguridad, aviadores, desvío de fondos públicos, ejecuciones,  asesinatos violentos, secuestros, intentos de linchamiento, feminicidios,  etc. etc.

Por Alejandro Mario Fonseca
Hoy es domingo, 26 de noviembre. Amanezco contento, dormí bien, además en dos días más ya sabremos quién ganó la presidencia de los Estados Unidos. Han sido tres meses muy tensos, sobre todo la última semana en la que el “monstruo” Trump repuntó en las encuestas. La proximidad del resultado me tranquiliza.

¡No màs feminicidios! Foto: Claroscuro (archivo)

Asociación civil Plan 2048. Día de Muertos

Marcha de la Indignación: Honra tus muertos.
 De la Plaza de las Tres Culturas al Monumento a la Revolución.
·         De la Indignación a la acción. Mensaje leído el 1 de noviembre en la Plaza de las Tres Culturas.
Por José Enrique Lanzguerrero G.
Mensaje leído el 1 de noviembre en la Plaza de las Tres Culturas.


Un discurso que retrata el momento actual y llamar a todos a unirnos por un páis mejor.

Esta es la liga del mensaje:
https://www.youtube.com/watch?v=jk3BwgIRQAs&feature=youtu.be

sábado, 5 de noviembre de 2016

Rescate de un aguila por los bomberos en #Tlatelolco

Por Antonio Fonseca

Un halcon mexicano fue rescatado por los bomberos hoy a medios día frente al edificio Chihuahua porque se había enredado una de su patas con un cordón al parecer de un papalote. Así permaneció varias horas. A continuación la secuencia en fotografías.
Fue alcanzado el aquila por medio de la grúa del camión de boberos. #Tlatelolco

jueves, 3 de noviembre de 2016

Trump: el capitalismo depredador en crisis (2)

Por Alejandro Mario Fonseca
Este periódico, El Quetzal, tiene un lema central: “verdad sin compromiso”. Con ello Don Epigmenio Rojas, el director quiere subrayar, resaltar, hacer énfasis en un compromiso ético con sus lectores. ¿Por qué se ve obligado a hacer ese énfasis? Porque el mundo moderno está en crisis, ya no sabe uno a quién creerle.
Solo hay que ver la recta final de las campañas electorales en los Estados Unidos. Trump se emplea a fondo, miente, insulta y  amenaza a tambor batiente; y esto nos pone a temblar y confunde a muchos.

Clinton VS Trump

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Marcha de la Indignación: Honra tus muertos

·         De la Indignación a la acción

Por Antonio Fonseca

Con motivo del día de muertos y ante la violencia creciente y generalizada que vive el país, activistas independientes, el colectivo Juntos y Organizados e integrantes de la asociación civil Plan  2048 realizaron una marcha este 1 de noviembre que denominaron Marcha de la Indignación: Honra a tus muertos. 

El objetivo fue honrar a las 68 mil 149 personas asesinadas desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto hasta el 30 de septiembre de 2016, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Marcha de la Indignación: Honra a tus muertos.