miércoles, 18 de enero de 2017

Entre Trump y el Gasolinazo…

¡LA ECONOMIA… EN PILDORAS!
Por Lic. Félix Carbajal Juárez
Y como se esperaba el “gasolinazo” resultó una moneda de gran valor en el ambiente político y a tan solo unos días de su aparición, ya parió algunos apologistas del delito que se sienten salvadores de la patria, bloqueando terminales de Pemex, gasolinerías e  induciendo a personas de buena fe o “incautos”, a cometer el delito de defraudación al no pagar en las gasolinerías el importe completo de la gasolina solicitada, argumentando “el exceso de impuestos IEPS+IVA, contenidos en el Precio por litro” y que las gasolineras no están obligadas a pagar el impuesto del IEPS.

Y, la manipulación va mas allá de la mera recomendación verbal o vía redes, al publicitar mañosamente la página del SAT, donde se expone que la obligación del Pago (entrega al SAT) del IEPS, debe hacerlo el productor y hasta se dan el lujo de citar fracciones fiscales a fin de hacer más creíble su propuesta. Verdaderos profesionales del chantaje y la extorsión. 

Gasolinazo, aumento de precios y Trump

El no pagar el precio de un producto si éste está a la vista y en todas las máquinas expendedoras de gasolina aparece el precio por litro, es un fraude tipificado en el código penal federal artículos 386 y 387 y la apología del delito está tipificada en el artículo 208 del mismo Código. ¿Y a propósito dónde está nuestra flamante policía de inteligencia cibernética? Estará esperando que se ahogue el niño para intervenir tapando el pozo?

Pero lo más importante es que haya quien considere que creando caos la Economía del País mejora. Entiendo que hace algunos años, el bloquear instalaciones de Pemex, hizo famoso políticamente a un aspirante presidencial líder de un partido actualmente.
¿Estará queriendo repetir la historia?.. Por otro lado, tenemos a una buena cantidad de políticos con sus respectivos seguidores, rezando por la actitud triunfalista y proteccionista del presidente electo Donald Trump. Bueno... su actitud para México, no es precisamente amistosa; pero llevamos cerca de un año que lo sabemos...

En vez de rezar y acongojarnos debiéramos tener opciones por si el destino en manos de Trump, Nos alcanzara. Sin embargo, en vez de llorar pongámonos a trabajar en vez de crear caos. Es estúpido que teniendo un enemigo en ciernes nos peleemos entre nosotros.

En algunos países a los que hacen esto los llaman traidores y los enjuician. ¿Los salvadores de la Patria pensarán que siendo débiles pueden entregar el país en charola de plata al enemigo y salir beneficiados?  Usted que opina…hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario