viernes, 24 de febrero de 2017

Delegación Cuauhtémoc:Continúan operativos contra "chelerias", "viene, viene", motos y tiros de basura

Por Héctor Márquez Zermeño
*Monreal solicitó mantener el resguardo de espacios públicos recuperados recientemente
Hoy lunes 20 de febrero de 2017, durante la reunión semanal de Seguridad Pública en el salón de cabildos de la delegación Cuauhtémoc, su titular, Ricardo Monreal Ávila, instruyó a focalizar esfuerzos en operativos contra “chelerías”, verificación de establecimientos mercantiles, cero tolerancia al comercio informal, así como a mantener vigilancia en espacios públicos rescatados como La Ciudadela y Artículo 123.
Reunión del Gabinete de seguridad Pública

“Quisiera expresar un reconocimiento a los elementos de Seguridad Pública, al comandante Basurto, a los jefes de sector por las 257 “chelerías” que levantamos esta semana”, manifestó el Jefe Delegacional.
Por su parte, Héctor Miguel Basurto Carmona, encargado de la Zona Centro de la Policía de Proximidad, informó que como parte del operativo “Relámpago”, se llevaron 535 motos al corralón por diversas faltas, concentrándose el mayor número en la colonia Morelos. Dijo que en uno de los casos se encontró un kilo de cocaína y en otro, la portación de un arma de fuego.

En tanto que fueron 1757 los enseres (apartalugares) retirados de la vía pública, agregó.
Respecto a espacios recién recuperados, como la plaza de La Ciudadela y la calle de Artículo 123, el Jefe Delegacional ordenó a mantener el resguardo de esos sitios, ante las denuncias vecinales que señalan intentos de nuevas invasiones.
Sobre quejas en torno a establecimientos mercantiles que operan a deshoras y propician desmanes, llamó a tomar acciones inmediatas para clausurar a los que violen la ley, puesto que no hay ninguna autorización para funcionar las 24 horas, “requerimos que no haya flexibilidad, ni ningún tipo de arreglos”, señaló al respecto.
Pidió revisar a profundidad los permisos de comercio en vía pública a través del SISCOVIP (Sistema del Comercio en la Vía Pública), para descartar que haya falsificaciones, pues hay denuncias donde no deberían estar colocados, indicó.

La directora general de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky, informó sobre el seguimiento a las acciones para inhibir que las personas arrojen basura a la vía pública, dando como resultado la semana pasada a un total de 153 detenidos por infringir la Ley de Cultura Cívica.
Por último, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, a cargo de César Barrera Galán, reportó 70 delitos de alto impacto, con 23 puestas a disposición y 19 vinculaciones a proceso, lo que representó una efectividad del 83 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario