martes, 21 de febrero de 2017

Mirando hacia dentro…Baja dos centavos el precio de las gasolinas.

LA ECONOMIA… EN PILDORAS!

Por Félix Carbajal Juárez

Afortunadamente la Comisión Reguladora de Energía (LA CRE), nos dio un respiro al bajar el precio de la gasolina dos centavos, evitando nuevos desmanes de la gente políticamente inconforme con el actual reparto  del poder. Sin embargo, mantiene la amenaza de mover los precios cada hora del día.
¿Sabrán cómo hacer lo que están diciendo?; porque según reportan quienes manejan las gasolinerías; la información la emiten fuera de tiempo y cuya aplicación debe hacerse en horarios totalmente anormales, las cuatro de la mañana (4:00 horas) y descoordinada con los múltiples reportes que deben enviar a la ya famosa CRE, originándoles un gasto innecesario en materia administrativa. En fin, debemos agradecer que tengamos algunos días de descanso.

Baja la gasolina dos centavos. http://www.guruchuirer.com/informa.php?nc=3933

Pasando a otra cosa, exigimos al gobierno federal que termine con la delincuencia y en cuanto recibimos noticias que capturan o dan muerte algún capo importante, líderes de algún partido, supuestamente de izquierda, apabullan con críticas sesgadas y mentirosas a la institución que participó y tuvo éxito en el evento y, lo peor; este partido se presenta como la esperanza de México. Mejor, hablemos de Economía…

En la capital, la flamante Ciudad de México, hemos sido testigos durante varios años, del esfuerzo realizado por nuestro secretario Salomón y su jefe Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad, para incrementar el importe del salario mínimo y se elimine la pobreza en  la gente que lo perciba. Nada mejor para la imagen de un político que quiere ser presidente y los miembros de su gabinete.

Pero oh, sorpresa; ese mismo político con su mismo gabinete y a la manera de Donald Trump, incrementa el impuesto predial de manera desproporcionada y, en una medida de doble efecto; disminuye la velocidad vehicular en las calles de la ciudad e instala cámaras para foto multar a los conductores que rebasen los límites de velocidad y estas cámaras si funcionan NO como las de vigilancia instaladas anteriormente. La TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL ESTADO; PERO EN DETRIMENTO DEL INGRESO FAMILIAR. “LASTIMA”…

Sigamos con el gobierno del Ciudad. de México y el raro parecido con la forma de actuar de Donald Trump; aunque en direcciones diferentes. A saber, Donald Trump, promete a sus gobernados,  generarles riqueza a través de crear empleos y disminuir impuestos y ¿qué hace Miguel Ángel Mancera? Nos quita nuestra riqueza en beneficio del gobierno, instituyendo impuestos a la plusvalía con una iniciativa que envidiaría un gobierno totalitario y, éste; es el equipo gubernamental que hizo campaña para incrementar el salario mínimo para eliminar la pobreza.  Maravilloso verdad…

Al cierre del presente, estoy recibiendo información que la CRE está disminuyendo, a partir de las cuatro de la mañana del día 21 de febrero, los precios de la gasolina en DOS CENTAVOS. A trabajar gasolineros… Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario