jueves, 9 de febrero de 2017

Por los resultados obtenidos, Monreal instruye a reforzar acciones de seguridad y recuperación de espacios

Ciudad de México a 7 de febrero 2017.
Por Héctor Márquez Zermeño
*Intensificarán retiro de autos abandonados y de aparta lugares
*Incrementan los remitidos por tirar basura y cascajo, así como de motos al ontario
Debido a los resultados que muestran que a la fecha han sido remitidas más de 600 personas al Juzgado Cívico por arrojar basura en la vía pública, además de 533 motocicletas, en la semana, trasladadas al ontario, el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila instruyó al Gabinete de Seguridad Pública a continuar con las acciones enfocadas a privilegiar la seguridad y la recuperación de espacios públicos, hoy martes en el salón de cabildos de la delegación Cuauhtémoc.

Foto El Universal.

La directora general de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky informó que durante la última semana fueron 210 las personas detenidas, de las cuales 151 fueron remitidas ante el juez cívico por tirar basura en las calles.
Pidió que continúen las labores en cuatro acciones específicas: operativo Relámpago, operativo Rastrillo, retiro de enseres en vía pública, sancionar a quien arroje basura o cascajo en la vía pública.
El Jefe Delegacional destacó que hayan sido 533 motocicletas las que a través del operativo “Relámpago” fueron remitidas al ontario, ya que con esa acción disminuirá la comisión de delitos.
Instruyó al director general de Seguridad Pública, Rafael Luna Alviso, a realizar la coordinación necesaria para enfajillar vehículos abandonados en la vía pública con el objeto de liberar las calles e inhibir que sean focos de infección o de inseguridad.
Para seguridad de la población infantil y juvenil, pidió intensificar las prácticas de prevención del delito en los centros escolares.

En tanto que por la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc se reportaron 64 delitos de alto impacto con 14 puestas a disposición y 12 vinculaciones a proceso.
Por último, Monreal Ávila, solicitó, tanto a funcionarios de la Delegación como de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gobierno de la Ciudad de México, apoyo para continuar con las obras que se realizan en la Zona Rosa, y atender denuncias ciudadanas relacionadas con abandono de autos en la vía pública, de food trucks, y de autobuses instalados en calles del Centro Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario