martes, 7 de marzo de 2017

Mirando hacia dentro…Aumento al Salario mínimo. Fotomultas: $ 1 080 millones.

LA ECONOMIA… EN PILDORAS!
Por Félix Carbajal Juárez

Asistí, hace poco, a una comida donde el principal orador era el Secretario de Desarrollo del Gobierno de la Cd. De México, el señor Salomón Chertorivski, principal vocero y propulsor de la campaña del Dr. Miguel Angel Mancera para el aumento del Salario Mínimo.
Descubrí que el señor Secretario y su jefe el Señor Mancera, consideran la desigualdad económica  como la  principal causa de la fractura de la sociedad en la Cd de México; por lo que, un aumento en el salario mínimo sería un factor fundamental en la recomposición de la sociedad.
El otro factor mencionado como causa de esta fractura, es la enorme población flotante por motivos laborales que la Ciudad recibe proveniente de los estados circunvecinos, que requiere y usa los servicios de la ciudad; pero que NO la habita, mencionando como ejemplo, solamente ejemplo, los 20 mil empleados (palabras textuales) que laboran en la Torre Mayor y, dando como solución a este problema que quienes aquí trabajen vivan cerca. 

Salomón Chertorivski y Miguel Angel Mancera

Éste, es un buen punto de vista, ha dado resultado en  países como China, cuyo desarrollo en la últimas décadas ha sido impresionante y, curiosamente, coincide con la Política Sexenal de Construcción del gobierno de  Peña Nieto… ¿Mera coincidencia?

Es de aplaudir la convicción con que el señor Chertorivski, sustenta su proyecto de recomposición económica de la Sociedad, a través de impulsar el ingreso en la población menos favorecida y convirtiéndolos a él y  a su jefe, en los grandes defensores de los pobres.

¡Maravilloso!, si no fuera porque… Al mismo tiempo, el gobierno dirigido por los señores Mancera/Chertorivski, concesionaban la vigilancia de la movilidad de los vehículos mediante la instalación de Cámaras que fotografiaran y midieran la velocidad en que estos (los vehículos) se  desplazaran y, expidieron reglamentos de Tránsito con disminución a las velocidades permitidas en las diferentes calles y avenidas; e incrementando  los precios de las multas.

Como dato adicional diremos, que estas cámaras a diferencia de las de vigilancia para la seguridad de los habitantes, SI FUNCIONAN y han recaudado en Fotomultas, según las últimas cifras publicadas en los medios de comunicación, la nada despreciable suma de  MIL OCHENTA MILLONES DE PESOS MONEDA NACIONAL.

El impuesto predial  sufrió un incremento sustancial sin más explicación que dicho aumento fue producto de la Actualización de los Precios de los Inmuebles.  Más aún, usando el manejo que el Dr. Mancera tiene de facto en la Asamblea Legislativa, incluyó la iniciativa, digna de un gobierno Totalitario, para que la plusvalía generada por cualquier inmueble ubicado en la ciudad, le perteneciera al Gobierno en forma absoluta… ¿Y el esfuerzo del propietario?, bien gracias. Afortunadamente la presión de diferentes sectores impidió que esta cochinada fructificara.   
¿Será la transferencia al Gobierno de los ingresos de la Población, lo que la Dupla Mancera/Chertorivski, considera la correcta redistribución económica que nos haga felices a quienes habitamos la Cd de México?

Con el respeto que me merecen, resultaría más conveniente que cuidaran la imagen y la unidad de la sociedad citadina, mediante la aplicación transparente de los recursos de la ciudad en obras palpables y que generen tranquilidad a la vida cotidiana de los chilangos (en ausencia de un mejor calificativo).
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario