sábado, 1 de julio de 2017

La Economia… En Pildoras! Miguel A. Mancera, renuncia… ¿Amenaza o mensaje de buena voluntad?

Por Félix Carbajal Juárez

Hace algunos días, el jefe del ejecutivo de la Cd de México, Miguel Angel Mancera, hizo público su deseo de renunciar al puesto que actualmente desempeña para iniciar la preparación de su campaña para obtener una candidatura a la presidencia de la república, en el proceso electoral que inicia el próximo año. Anuncio que han festejado muchos de los habitantes de esta bella ciudad de México, que acorde con los dictados de la moda, ha retrocedido en el tiempo para darnos una muestra de lo que debió ser en el siglo XVI, La Gran Tenochtitlan.

Aquélla, circundada y disfrutando de bellos canales, por donde circulaban los comerciantes transportando las mercancías que abastecían la ciudad y, la gente, paseaba tranquilamente y disfrutaba el viaje usando las trajineras, lanchas o chalupas que flotando armoniosamente sobre el agua, los llevaban a realizar sus labores cotidianas.

Miguel Ángel Mancera renuncia… ¿Amenaza o mensaje de buena voluntad?

Ahora, quinientos años después, ya sin canales, ni naves que floten sobre el agua, los actuales habitantes de esta ciudad, sufrimos (ya no disfrutamos) los excesos del agua en las calles y, peor aún, en los pasos a desnivel, también llamados bajopuentes en las que debieran ser seguras y cómodas vialidades para la circulación de los vehículos automotores, públicos y privados, tenemos que nadar, si sabemos, claro; para salvar la vida y no morir ahogados.

Los vehículos por no ser anfibios quedan atrapados esperando la buena voluntad de las autoridades para su rescate y, quedando a costa del sufrido propietario, el pago de los daños ocasionados por la falta de previsión y el mal uso que de los recursos públicos hace  el gobierno, más interesado en promover su imagen, políticamente hablando, que en atender y solucionar los problemas para los que fue electo.
Valorando los resultados habidos en su ejercicio gubernamental, enajenación de calles a través del ecopark, cuyos resultados son tan opacos que solo los conocen los beneficiarios, Gobierno y Concesionarios y los habitantes que los pagamos no tenemos acceso ni a la información económica y mucho menos a los beneficios del gasto que hacemos por el uso temporal del espacio público, que de origen, nos pertenece.

Tampoco hemos sido beneficiarios del importe de las fotomultas, cuya estimación publicada por el gobierno ascendía a muchos cientos de miles de pesos; pero que al cobrarse nunca se mencionó la cifra NI el uso que se le dio. Lo que sí debemos aceptar y felicitar es el buen funcionamiento de las cámaras en las fotomultas, calidad de la que carecen las cámaras instaladas para la seguridad de la población, o por lo menos así lo arguyen los ministerios públicos, cuando un sufrido habitante tiene la necesidad de levantar una denuncia por alguno de los ílicitos padecidos. ¿Alguien en el gobierno tendrá la respuesta para esta diferencia de calidades?
Volviendo a la renuncia del Dr. Miguel A. Mancera. Incluirá también la renuncia de  Tania, la ingeniero agrónomo,  cuyo manejo ecológico de la ciudad, nos ha legado la mayor cantidad de días contaminados en un sexenio gubernamental y ciclopistas desiertas en un 95% de su capacidad y de las cuales públicamente se ha ufanado y nos ha hecho saber su profundo orgullo por ser aficionada y practicante del ciclismo.
Se irá también, para completar las acciones de buena voluntad del Dr. Mancera, el secretario de movilidad y vialidad de la ciudad que ha originado un caos en las calles durante el ejercicio de su puesto. Si fuera así, resultaría muy grato decirle: gracias Dr. Mancera; a pesar de todo, es usted un buen habitante de la ciudad…
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario