lunes, 17 de julio de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS! Política y Futbol… Similitudes

Por Félix Carbajal Juárez

Ahora; que la selección de Futbol, se ha hecho famosa por su fracaso en el torneo de la Copa Confederaciones y el esquema de rotaciones de los jugadores en diferentes puestos, que ha establecido su director técnico, el profesor Osorio, resulta atractivo analizar el paralelismo impuesto en Morena, por su presidente, el dos veces candidato presidencial  Andrés Manuel López Obrador.
Veamos: Hasta hace poco más de un año, abominaba y catalogaba como mafiosos a todos los empresarios y especialmente a quienes estuvieran ligados a las televisoras y/o fueran afines a partidos políticos diferentes de Morena. Sin embargo, a finales del año pasado se generó un cambio drástico en la forma como Andrés Manuel empezó a mover y reclutar las piezas para cubrir los huecos en su equipo. Siguiendo el esquema de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, a quien Andrés Manuel, identifica como el candidato que Televisa hizo Presidente de la República.
El año pasado, Morena incorpora a un alto funcionario de Televisión Azteca, con el propósito de ser para esta televisora lo que Enrique Peña Nieto, fue para Televisa.

Política y Fut-Bol… Similitudes

Recientemente, al perder a Eva Cadena, la mal llamada recaudadora,  pieza clave en su sistema de aprovisionamiento de recursos, recluta a un viejo experto en el tema “Lino Korrodi”, satanizado por López Obrador años atrás, cuando fue el recaudador y proveedor de fondos para la campaña en que Vicente Fox llegó a la presidencia.
Siguiendo la similitud con el entrenador nacional de la selección de Fut-bol, hace un cambio de personas para sustituir las posiciones vacantes o perdidas circunstancialmente, según el caso y, genera un exorcismo a quienes había calificado como miembros de la “mafia, y los acoge dentro de la honestidad valiente”. 

A olvidar la Ideología, lo que importa: que le arrimen recursos y le cubran las posiciones donde su caballada está flaca, “la ideología”, ya habrá tiempo de retomarla, cuando se haya ganado la Presidencia. Si la ganara… porque al profesor Osorio, la rotación de gente, no le ha dado el resultado que esperaba. Y, como decía el Quijote Cosas veredes Sancho y,  tenía razón…

Cambiando de Tema, finalmente, la PGR hizo la denuncia en relación a los bienes acumulados del llamado Comandante Emilio; aunque por los inmuebles que menciona seguramente se quedó bastante corta y, por otro lado, se notan muy débiles las investigaciones para la captura del resto de la banda y, lo que es peor, mantiene la posición de extraditarlo, dando la impresión que al gobierno le sobra el dinero. Hay que regalarle a Chile lo que Emilio y su Banda extorsionaron a los mexicanos. ¡Qué poca…!

Dentro de todo este panorama, ¡Una buena Noticia! A la Comisión Reguladora de Energía, le compraron casi todas sus ofertas de posibles yacimientos de Hidrocarburos. ¡Felicidades! Las finanzas del Gobierno recibirán un fuerte impulso en divisas. Esperemos que nuestra alicaída moneda al fin se fortalezca.
Y para atenuar, que no quitar, el mal sabor de boca por los socavones y la delincuencia que florece como plantas silvestres con la lluvia, recordemos que el Gobierno Federal, nos informó de la creación inusual de empleos formales, cuyo número ha tenido el mayor crecimiento en este sexenio. Muy superior a los dos sexenios anteriores, que por cierto, fueron de presidentes generados en el PAN.
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario