lunes, 3 de julio de 2017

La interna de Morena por el GCDMX, elige la Delegación Cuauhtémoc como escenario de destapes

#Editorial Desde el corazón de la Cuauhtémoc, la Plaza de las Tres Culturas.

El sábado 1 de julio, la Delegación Cuauhtémoc fue escenario donde "inició" simbólicamente, y de manera abierta, la interna por la candidatura para Jefe de Gobierno del partido Movimiento de Renegeración Nacional (Morena).
La Cuauhtémoc es el centro de poder económico, político y simbólico de la capital, ahí en el Centro de Convenciones #Tlatelolco, antes de mediodía, en un foro organizado por Morena, al que asistieron los jefes delegacionales de Xochimilco, Avelino Méndez, y Tláhuac, Rigoberto Salgado, y el apoyo moral de Pablo Moctezuma, delegado de Azcapotzalco, que por cuestiones de salud se excusó de asistir, Claudia Sheinbaum ante mil personas que abarrotaron el lugar, levantó la mano: “Sí quiero ser jefa de gobierno”. Y argumentó: “Tenemos experiencia de gobierno, innovación y conocimiento. Por nosotros habla nuestra historia”.

Por su parte, Martí Batres presentó a la misma hora, pero en la Plaza Tolsá del Centro Histórico, su libro "El desastre del PRIAN", en un evento más sobrio, aunque el dirigente de Morena en su cuenta de Twitter presumió la asistencia al evento, con un discurso menos abierto y haciendo pocas alusiones a la futura contienda interna, llamó a "rescatar" la ciudad en 2018, Batres Guadarrama estuvo arropado con la presencia de diputados locales de Morena, Alfonso Suárez del Real y César Cravioto, en el evento participó el Dr. Héctor Díaz Polanco, presidente de la comisión de Honor y Justicia del partido, asimismo, Tatiana Clouthier, Bernardo Batiz, Alfonso Durazo.
Finalmente, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Avila, mandó un saludo político, vía Twitter, por estar al mismo tiempo en la delegación que gobierna, tanto a los delegados de Morena que estuvieron en el Centro de Convenciones Tlatelolco, como al presidente del partido en la capital en el Centro Histórico.
Ricardo Monreal A.: "Felicidades a @martibatres por la presentación de su libro en la delegación Cuauhtémoc. Enhorabuena y suerte".
Ricardo Monreal A.: "Los jefes delegaciones de Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac estuvieron en #ElCorazónDeMéxico. Bienvenidos y éxito en su reunión".
La lucha por la candidatura para la Ciudad de México ya está abierta, El Universal en su editorial de hoy plantea que "AMLO ha soltado a la caballada", bajo este contexto será interesante el movimiento que Ricardo Monreal decidirá para cuando será el mejor momento para separarse del cargo de la Delegación Cuauhtémoc en búsqueda de ese espacio político, los tiempos políticos se aclaran, la estrategia y táctica en esta carrera serán claves.
#Posdata La contienda interna de Morena inició en la Cuauhtémoc con el inicio del mes de julio, se prevé que el próximo 9 de julio, el partido Morena marcará los tiempos y reglas para determinar el método, la encuesta se propone de inicio, pero serán determinantes las variables a negociar, no es lo mismo una encuesta cerrada o abierta, de sólo militantes o adherentes, a una encuesta abierta a la ciudadanía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario