martes, 15 de agosto de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS! Entre el PRI y Rafael Márquez…

Por Félix Carbajal Juárez

El PRI, aparentemente está dispuesto a aprovechar el aviso de los dos factores visibles que tiene respecto a su posición en la concepción política de la población. Actualmente, las encuestas lo ubican como el partido político con una masa dispuesta a votar por él que no rebasaría el tercer lugar en la contienda electoral presidencial. El otro, la situación de inseguridad en que está inmerso el país y la baja popularidad de que goza el presidente Enrique Peña Nieto y su equipo gubernamental. Ambos, para no sentirse orgulloso de ninguno y, a tan solo seis meses del inicio del proceso electoral.

A partir de ese entorno, ha iniciado el proceso de exhibir ante la población, que como buen camaleón, está dispuesto a modificar su estructura en aras de mantener el poder y darle a la gente la imagen que; a pesar de todos los sinsabores recibidos en la presente administración, les gustaría que tuviera para que siga siendo el Partido Político de sus amores. Con este propósito y un gran despliegue de propaganda ha iniciado la discusión de lo que dicen será su transformación, a través de cinco mesas de análisis de estatuto, estructura y todo lo relacionado a la participación de sus afiliados, militantes y demás gente que concuerde con los objetivos del partido.

Entre el PRI y Rafael Marquez

En principio, los resultados son buenos, aunque decepcionantes para sus adversarios y malquerientes, porque no ha corrido sangre ni nadie se ha desgarrado las vestiduras en las mesas de discusión y análisis, contrario a lo que generalmente sucede en los demás partidos donde la suciedad aflora a las primeras de cambio.

El PRI, vuelve a mostrar la disciplina que lo ha caracterizado como partido y que originó aquella vieja frase de “el que se mueve, NO sale en la foto”, del ilustre Fidel Velázquez”. Lo que sí ha salido a flote, es la liberación de algunos miembros del gabinete que estaban impedidos para competir por la candidatura presidencial, añadiendo nuevos ingredientes al proceso, al ampliar la baraja de opciones en la designación del abanderado.

Y por otro lado, han intensificado el combate a la delincuencia teniendo algunos triunfos que aunque NO han sido de los PECES MAS GORDOS, han puesto al descubierto los nexos de los partidos contrincantes. Además, de mantener  sujetos a juicio a varios de  ex gobernantes  priistas, cuyas acciones durante el gobierno en sus respectivos estados dejaron mucho que desear, causando un gran daño a las finanzas públicas y, aunque las sentencias son todavía inciertas generan alegría en la población y seguramente le sumarán algunos votos.

El repunte de la Economía, sin ser algo maravilloso, ha mejorado la imagen de Peña Nieto y por ende, la de su partido. Aunque, las fotografías donde aparece con el cantante Julión, involucrado por la Justicia Gringa en una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, no le ayudan para nada. Nuevo baldón para el equipo de comunicación de EPN, quien pareciera estar viviendo con el enemigo en casa. Lástima.

Y hablando de esta red, nada agradable ha sido enterarnos de que RAFAEL MARQUEZ, nuestra máxima figura deportiva en el futbol asociación, ha sido involucrado también, como participante de los negocios ilegales de Rafael Flores, líder de esta organización, ya capturado por la policía mexicana y puesto en prisión, desde hace casi un mes. Como aficionado al futbol que he disfrutado las actuaciones de Rafa, en los distintos equipos en que ha participado incluyendo la Selección Nacional, deseo que la información donde se le menciona esté equivocada, en beneficio de su propia imagen y la de un deporte al  que le dio gloria.
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario