lunes, 16 de octubre de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS!...Dr. Mancera “ni los ve ni los oye”. Morena: cínica compra de votos.

Por Félix Carbajal Juárez 
                                                                   
En mi anterior colaboración, mencionaba como buen deseo, que la burocracia gubernamental (partidos, líderes políticos, legisladores, jueces y gobernantes en general) pasaran del discurso a los hechos. Después de leer las distintas posiciones de los presidentes de los partidos políticos. He confirmado mi Temor ya expresado anteriormente: la falta de solidaridad de quienes viven a expensas de los contribuyentes “los políticos, en sus diferentes puestos públicos” Lástima…

Analizando: MORENA, con Andrés Manuel a la cabeza y, que durante 18 años ha propagado defender a los débiles y necesitados. Jamás aceptó renunciar a los recursos que el INE, de nuestros impuestos, le proporciona a su partido. Y lo que es peor, decidió informar que obtendría donaciones para formar un fideicomiso que manejarían y repartirían intelectuales adeptos a su partido. En una ¿disfrazada?, no, cínica compra de votos. ¡Que pena! ¿Y éste es el hombre que siendo presidente defendería a los más vulnerables?
Andres Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera.

El PAN, la segunda fuerza política en ciernes con Ricardo Anaya al frente. Sin dar color en cuanto a la renuncia de los recursos que el INE le proporciona y que de hacerlo se usarían para ayudar a los damnificados. Ha preferido crear una cortina de humo a través de la pelea con quienes lo denunciaron de un supuesto enriquecimiento inexplicable, que tampoco ha presentado al público la debida aclaración de cómo surgió y por qué no lo mencionó en el momento apropiado en sus declaraciones. De la ayuda a los damnificados. Ni pensarlo...
EL PRD, donde Alejandra Barrales guía y preside el barco. Ha preferido mantener un bajo perfil en cuanto a la ayuda a damnificados se refiere, guardándose las asignaciones del INE y preparándose para mantenerse en el poder a través de las alianzas necesarias con cualquier partido sin importar que las supuestas ideologías no coincidan o incluso se contrapongan, como es el caso de su frente ciudadano con el PAN. Lo importante es sumar votos en el proceso electoral que se avecina. De los damnificados, que el gobierno en turno se haga cargo.
En fin, resulta que los únicos que decidieron renunciar parcialmente a sus prerrogativas fueron los partidos, en teoría, más vilipendiados por los ciudadanos: El Partido Verde Ecologista y el PRI.
Otro par de acontecimientos que han puesto al descubierto la falsedad de la información que pregona el gobierno de la Ciudad de México en cuyo frente se ubica el Dr. Miguel Angel Mancera, ha sido la fuerza desplegada por la delincuencia organizada, ésa que Miguel Angel Mancera, nos ha repetido durante su mandato que no existe en la CDMX, durante los funerales del “Ojitos y de Pancho Caguaya”, ambos líderes de organizaciones delincuenciales y que por lo visto el Dr. Mancera, ni los ve ni los oye; pero existen, actúan y se mueven en el territorio que él dice gobernar. Qué lástima…
Estos son los líderes y los partidos políticos que están listos para arrancar en la carrera por la presidencia de la república. Hay también, una buena cantidad de candidatos independientes. Sin embargo, la actitud que han mostrado para solventar los problemas que aquejan a nuestros connacionales afectados por los desastres naturales ha sido nula y, en el mejor de los casos, evasiva.
Vale la pena recordarlo al sufragar en una urna electoral…
 Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario