lunes, 27 de noviembre de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS! En el arrancadero…

Por Félix Carbajal Juárez
Siguiendo nuestra vieja costumbre de tener memoria corta o mejor dicho mala memoria, actualmente nos encontramos con múltiples manifestaciones de damnificados de los sismos habidos durante el mes de septiembre y, que hicieron derramar lágrimas a más de un funcionario público y a líderes de partidos políticos, rasgarse las vestiduras en expresión de sufrimiento solidario, por los daños sufridos y la exigencia para su reparación inmediata, hasta que; los invitaron a participar con recursos propios (provenientes, claro, de lo que aportamos los contribuyentes vía impuestos derechos y aprovechamientos) de la reparación que exigían. A su memoria política le llegó, por arte de magia, la amnesia.

Damnificados marcha a 2 mes del 19 septiembre 2017.

Y ahora, los damnificados  y algunos otros que se han anexado, tratan de recordarles que la mayoría de los daños ocasionados por los sismos no han sido reparados y de algunos, simplemente se han olvidado, originando un caos en la ciudad en perjuicio de la Sociedad que curiosamente, termina pagando física, económica y emocionalmente la negligencia e incapacidad de las autoridades obligadas a efectuar las restauraciones necesarias.
Una sociedad atribulada, que será atropellada por damnificados y autoridades sin contemplación alguna y de la que solo se acordarán a la hora de solicitarle el pago de impuestos y las donaciones pertinentes. Pobre sociedad… ¿quién podrá defenderte?

Al mismo tiempo, los diferentes partidos políticos y algunos aspirantes independientes se preparan, haciendo su mejor esfuerzo, que no siempre fructifica para lanzarse a la carrera por los distintos puestos de elección popular, entre los que destaca, la presidencia de la república.
Y claro, ante este panorama, ¿A quién le importan los damnificados? Por lo tanto, pasemos a otro tema.

La economía nacional, tuvo un pequeño retroceso en el trimestre que termina. Nada preocupante; considerando los huracanes y sismos sufridos durante el mes de septiembre, pero que ha servido para que los partidos de oposición, lo usen para demeritar la imagen del gobierno federal. Si se debilita la imagen del gobierno, se debilitará consecuentemente la imagen del PRI y su candidato, en el anonimato y especulación todavía, gracias a las maniobras de Enrique Peña Nieto.

El llamado Frente Ciudadano, formado por partidos tan disímbolos como el PAN,  Movimiento Ciudadano y el PRD,  que de ciudadano no tiene nada, se debate entre la ambición personal de sus dirigentes que no encuentran la forma adecuada de encubrirla para que parezcan democráticas sus decisiones y su futuro; por lo mismo, luce débil e incierto, recordándonos una vieja melodía de mediados del siglo pasado cantada por la popular e inolvidable Doris Day… ¿que será…  será?...

En Morena, donde Ricardo Monreal, hizo berrinche y amenazó con buscar nuevos y mejores horizontes, en algún otro partido político, sucedió lo esperado. Andrés Manuel, lo consintió, dejándolo patalear como se hace con un niño berrinchudo, dándole el tiempo suficiente para que digiriera la frustración de no ser candidato al gobierno de la ciudad de México y, cuando consideró adecuado, lo llamó y le recordó quién es el que manda. Ricardo Monreal, sumiso, sigue militando en Morena, lanzando loas a su líder. ¡Qué bonita familia!…
Hasta la próxima…


No hay comentarios:

Publicar un comentario