lunes, 18 de diciembre de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS! Arrancan…

Por Félix Carbajal Juárez
Con la excepción de los posibles candidatos independientes, ya se definieron los contendientes a la silla presidencial, agrupados en tres bloques de tres partidos cada uno. Hay para todos los gustos, como dirían en mi pueblo. Sin embargo, ninguno genera una filosofía definida de gobierno.
Ni siquiera el caso de Morena, donde Andrés Manuel es y ha sido el Comandante Supremo en poder e ideología, expone una definida forma de lo que sería su gobierno. Más aún, en su intento de ganarse el favor (voto) de Dios y del Diablo, camuflageada lo controvertido de su exposición.
LA 
Analizando: Andrés Manuel, propone, de llegar a ser Presidente de la República, ganarse la buena voluntad de la gente desempleada, los comúnmente llamados “NINIS”, los discapacitados y los adultos mayores, otorgándoles becas a cada uno de los componentes de los grupos citados y, que en conjunto sumaría el gasto, aproximadamente TRESCIENTOS DIEZ Y OCHO MIL MILLONES DE PESOS ANUALES, según cálculos efectuados por el comunicador Eduardo Ruiz Healy, en su programa radiofónico del jueves próximo pasado. Cifras basadas en la información publicada por el INEGI, en relación a los grupos mencionados.

AMLO en campaña hacia el 2018

Desde luego, no estarían obligados a producir nada para el país. Aunque, seguramente la oferta del candidato de Morena, haría que estos grupos le llenaran las Urnas con votos a su favor.

Amnistía: Propone también, otorgar Amnistía a todos los integrantes de la delincuencia organizada para que hagan una vida normal sin ocultarse de las autoridades y, aclara, siempre y cuando las víctimas de esta delincuencia organizada estén de acuerdo.
Un buen deseo que tiene a su favor la afirmativa ficta de las víctimas; ya que, la gran mayoría están muertas y no podrían dar su opinión. Sin embargo, considerando que en su exposición NO expresa de donde saldrían los recursos necesarios para sufragar el gasto de las becas de los grupos beneficiarios mencionados líneas arriba, esta sería la fuente apropiada para que los recursos llegaran y estuvieran disponibles. no en una operación de Amnistía sino en un PACTO DE IMPUNIDAD.

Esta propuesta tiene su complemento en el propuesto Retiro de las Fuerzas Armadas de la calle y, la creación de la Guardia Nacional, cuyo Jefe Supremo sería precisamente Andrés Manuel.

Por otro lado, sigue en pié las antiguas propuestas de edificar un par de Refinerías para procesar el petróleo crudo extraído y producir todo el combustible a usarse en el Sector Automotor.
¿Implicaría con esto dar marcha atrás en la Reforma de Hidrocarburos? Actualmente más de una decena de Empresas Petroleras transnacionales, todas ellas productoras de combustibles, están instalando, abanderando y rentando gasolinerías en el País.
¿Morena instalada como partido en el poder, les prohibiría la importación de sus productos? ¿Establecerían las Refinerías Nacionales, un precio Dumping en la venta de sus combustibles, que hiciera inviable la importación y venta del combustible de las petroleras transnacionales? ¿El gobierno, expropiaría a estas empresas extranjeras y los mexicanos asociados con ellas sus instalaciones?
Algunas dudas que surgen al analizar las propuestas de gobierno expresadas por el Candidato de Morena, perdón el precandidato. De los demás partidos y sus precandidatos aún no tenemos propuestas. Las analizaremos tan pronto las haya.  
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario