lunes, 4 de diciembre de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS! El destape…El gran Tlatoani, abrió la puerta y… apareció el Ungido.

Por Félix Carbajal Juárez
Finalmente EPN, terminó con la incertidumbre político-electoral e hizo los ajustes necesarios en su gabinete, para darle la libertad y el tiempo necesario al funcionario elegido, para iniciar su carrera a la Presidencia de la República. Primero como precandidato y después como el candidato oficial del PRI, sin romper las reglas electorales.
El anuncio de la renuncia del Secretario de Hacienda y el nombramiento de los funcionarios involucrados en el enroque del gabinete, originaron reacciones disímbolas. Entre los funcionarios del Gobierno Federal, originalmente nominados en la carrera por la precandidatura, la reacción fue la usual en el Partido tricolor. Disciplina absoluta. Expresada a través de los diferentes medios de comunicación, incluyendo las redes sociales.
Asimismo, la Adhesión inmediata de los distintos Sectores que conforman el Partido Revolucionario Institucional, no se hizo esperar y, en medio de una gran algarabía y júbilo en las diferentes reuniones, que rápidamente se organizaron, hicieron notar su enorme satisfacción por la decisión tomada. no así en los diferentes partidos de oposición, cuyos virtuales abanderados contendientes, expresaron su desagrado desde el primer momento.

José Antonio Meabe Kuribreña

Anaya, presidente del PAN, que aspira a ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano, colocó, a través de sus simpatizantes, distintos anuncios que expresaban su liderazgo en las encuestas.
Margarita Zavala, criticó el nombramiento, a través de su cuenta de Twitter, “llamándole un retroceso electoral, palabras más palabras menos”.

Andrés Manuel, virtual candidato de Morena y, quién había anunciado horas antes, su intención de registrarse precandidato el próximo 12 de diciembre, seguramente para aprovechar la celebración del aniversario de la Virgen de Guadalupe y obtener de ella el milagro de ser presidente de la República, minimizó la personalidad de José Antonio Meade, señalándolo como el gran desconocido fácil de vencer en las urnas, confianza no reflejada en la expresión de su Rostro. 

Posición simplona, al creer que los adversarios valen por ser populares y NO por los conocimientos, experiencia y preparación que tengan para desempeñar el puesto que aspiran a obtener.

Posteriormente, afloraría en Él, su actitud racista, llamándole “señoritingo y títere de la mafia del poder” en el inicio despectivo de su intento por descalificarlo.

¿Sientes pasos en la azotea Andrés Manuel?... Apenas es el comienzo…
De los demás aspirantes, Mancera, Moreno Valle y los demás independientes, esperaremos a que tengan los resultados necesarios para considerarlos contendientes en la carrera electoral por la Presidencia de la República. Hasta este momento, no tienen la envergadura necesaria para un análisis real de sus posibilidades.  
Quizá el “Bronco”; por cierto, ya tan venido a menos, que la gente empieza a llamarle el “Manzo”, merezca un análisis de sus posibilidades, pues a pesar de todo, liderea entre los candidatos independientes, las adhesiones para cumplir con la cuota fijada por el INE.  
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario